domingo, 22 de enero de 2012

conceptos y percepciones de la comunicación masiva.

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva? 

Porque todo el tiempo0 estamos en contacto co ellos, es decir, tenemos fácil acceso a ellos, pues están en todos los lugares sociales.


2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar? 

Yo creo que hacen que perdamos la noción del tiempo porque el entretenimiento nos mantiene en un estado de “zombificación” en donde nos envolvemos tanto que creemos que estamos en la historia, juego, etc; haciéndonos una atmosfera de realidad momentánea.

3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?

Creo que esto es para caer en el consumismo, para comprar y hacernos creer que lo que queremos es lo que necesitamos, cuando no lo es. Esto lo hacen para que su economía avance a costa de la “necesidad” de otros.

4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?

 Porque todo el tiempo estamos pendientes de los que deciden las personas que controlan nuestras vidas como si fuese una verdad buena pero  es todo lo contrario porque es una forma de controlarnos para tener un aparente orden en la sociedad.

5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?

Sinceramente creo que esto lo hacen para que las personas estemos más controladas a su manera, como un lavado de cerebro, en donde todo lo que dictan es verdad, si bien vamos como Alicia en el pais de las maravillas atrás de un conejo con reloj, eso es lo que hacen ellos, hacernos pensar que el tiempo es dinero o bien que las personas caigamos en trampas de seguir sus redes.

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?

Que ellos manejan la “verdad a su manera” pues siempre ocultan hechos a las personas o los tapan mintiéndonos con otras, pero siempre alteran la verdad de manera que todo lo que ve y escucha la gente lo cree. Los dibujos animados son más divertidos porque así llaman la atención, pero siguen siendo manipulación, pero de una manera más discreta.

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?

Inconciente mente las persona captamos mensajes de los diferentes medios de comunicación, y aunque no queramos actuar de una manera comenzamos a hacerlo, porque inconcientemente creemos que es lo correcto, sin embrago esta ideología nueva que obtenemos es la de otra persona que realizó algún programa con el cual entramos en manipulación.

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?

Me imagino que una revolución en la industria, en la tecnología y en el comensalismo; porque de está manera las personas tienen acceso más fácil a cualquier capricho que deseen, por lo tanto hay más medios por los cuales se pueda manejar la mente de las personas. Ahora es casi como si ya no pensáramos por nosotros mismos, porque casi siempre estamos en contacto con este tipo de nuevas innovaciones.

9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?

Ahora que lo pienso es muy inteligente este proceso, porque hace que te apartes de TÚ realidad y te involucres en historias ficticias.

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?

Porque muchas veces no hay coherencia con lo que se dice que sucedió en diferentes medios de comunicación o porque no tiene sentido con lo que en realidad existe.

 11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?

Porque todas las personas compran cosas que quieren pero no necesitan. Es muy diferente “querer algo” a necesitarlo. Y esto se debe a que sacan nuevas cosas que hacen que las personas deseen poseer. O por querer ser alguien con “clase”. De ahí la famosa frase “Si no tienes nada no eres nadie”.

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?

Está pregunta no la entiendo muy bien, pero lo que puedo decir es que la comunicación masiva y colectiva se da porque una depende de la otra para que tenga éxito n un objetivo en común.

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?

En Francia.

14) ¿Quién patentó el teléfono?

 Los Estados Unidos de América.

15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?

Han servido para que las noticias de cada nación sean conocidas por el mundo.

16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?

Porque es para que también nos unamos a las tecnologías. Y compartamos lo que sepamos con el mundo, de esta manera pueden salir nuevos avances en ellas.

17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización? 

Esto ya es de manera inconciente, porque somos digamos “inocentes” que todo lo que publican o dicen es verdad, por lo tanto lo creemos y no nos ponemos a razonar o a comprobar lo dicho.

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?

Porque nuestros ancestros tenían más capacidad de decisión, ya que no había tantos medios por donde se propagaran las ideas de otros que alteraran nuestras ideas, ahora es todo lo contrario, por ello ya no somos de pensamiento libre.

 19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?

Porque no podemos estar peleando con los medios… J Es una manera de comunicación en donde solo recibimos el mensaje pero no obtendremos respuesta.

21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?

Me imagino que porque son palabras que parecen ser diferentes, si es que no se tienen un conocimiento sobre su conceptos y la diferencia que hay entre ellos.

22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?

Cuando un producto digamos que se vende, hay una respuesta de que el comercial si tuvo impacto en las personas por lo tanto lo compran, pero si no se vende es que no tuvo un gran impacto en las masas.

23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?

Porque alteran la realidad, algunas veces las personas se meten tanto en las tecnologías y se sienten más cómodas ahí, y por ello se involucran más con ellas.

24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?

Pues cuando te dicen que tú decides, pero en realidad usan tácticas para que creas que tienes libertad de tomar la decisión cuando no lo es.

25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?

Por que sin ellos los medios se pierden. Aparte tienen que tener armas para poder entrar en una manipulación correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario