sábado, 7 de abril de 2012

Postura sistemática de la acción de los mensajes

Práctica Uno del tema 2.3.2. Mensajes Publicitarios en la postura sistemática de la acción.
DECIMA PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS.



INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase correspondiente.  Tendrás que ilustrar con un tema acorde a las respuestas.


1. ¿Qué es un fetiche?
Es un objeto que tiene cualidades que lo hacen irreal.

2. ¿Qué es la fetichización?
Es cuando se elude la realidad, dándole vida a objetos capitalistas que son reales, también les damos un significado sentimental. También le damos valor a los objetos que naturalmente es inexistente.

3. ¿Qué es el mito?
El mito es un mensaje, que entre más se dispersa se va trastornando y es interpretado de diferente manera por cada persona.

4. ¿En qué consiste la mitología?
La mitología se basa en las ideas (idealización) de una sociedad que tiene con respecto a algo irreal o inexistente.

5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
La ideología es el conjunto de ideas de la persona a partir de la sociedad en la que vive y en las experiencias que viven. Es como un edificio, en donde el esqueleto del edificio son las ideas y el edificio en sí es la idealización.

6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
Dominar de manera económica, cultural e ideológica de los países del tercer mundo.

7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
Porque las personas les damos un significado sentimental a los objetos que representan a alguien a quien admiramos o cosas que para nosotros tienen un valor inexistente.

8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
Porque crean en las personas ideas de que son necesarios en la vida cotidiana, cuando no lo son; son mitos porque las personas creen que son autónomos y de ideas propias.

9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
Cuando la ideología tecnocrática encubre su dominación a través de los discursos que se elaboran para doblegar al consumismo burocrático.

10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
Porque están disfrazados con palabras, sonidos e imágenes que son influyentes en las personas pero de manera incosiente, estos usan palabras claves o rimas que son muy llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario